El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen

6:16 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y avanzó frente al yen, en una jornada alcista en la bolsa neoyorquina después de divulgarse algunos datos favorables relativos al desempleo y a los pedidos de bienes a las empresas de Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3941 dólares, frente a los 1,3899 dólares del miércoles.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7173 euros, comparado con los 0,7195 euros de la jornada anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 96,91 yenes, frente a los 95,20 yenes del día anterior.

El mercado bursátil neoyorquino cerró hoy, jueves, con sólidas ganancias en sus principales índices, lo que tiende a animar la compra de valores de riesgo y a debilitar a la divisa nipona y a la estadounidense, que suelen considerarse valores de refugio en jornadas bajistas.

El índice Dow Jones de Industriales subió un 1,25%, el mercado Nasdaq avanzó el 1,20% y el selectivo S&P 500 ganó un 1,54%.

Los pedidos de bienes duraderos a las empresas estadounidenses aumentaron un 1,9% en abril respecto del mes anterior, más de lo que preveían los economistas, aunque el retroceso de marzo fue mayor de lo que se había calculado con anterioridad, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...