El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen

7:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y avanzó frente al yen, con datos positivos de actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos, entre otros, y un ambiente de menor temor por la crisis de deuda en Dubai.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1,5085 dólares, frente a 1,5017 dólares el día anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban en esta ocasión 0,6629 euros, comparado con los 0,6659 euros en la sesión previa.

Con respecto de la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 86,67 yenes, frente a 86,43 yenes la jornada anterior.

La divisa estadounidense perdió fuerza a medida que los inversores intensificaban las compras en Wall Street y en otras bolsas mundiales, lo que favoreció además una revalorización del petróleo y del oro, que en este último caso se negoció en Nueva York a precios de récord y por encima de 1.200 dólares la onza.

El índice Dow Jones de Industriales cerró con una ganancia del 1,23% y en el nivel más alto desde octubre del pasado año, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó un 1,21% y el mercado Nasdaq subió el 1,46%.

En el ámbito económico se constató que la actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos avanzó en noviembre por cuarto mes consecutivo, aunque a menor ritmo que en octubre, según cálculos del Instituto de Gestión de Suministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...