El dólar se debilita ante el euro y el yen

7:33 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy frente al euro y al yen después de aliviarse algo los temores suscitados por una reestructuración de deuda en Dubai, lo que favoreció que la Bolsa de Nueva York cerrara la sesión con ganancias.

Al concluir la sesión bursátil por un euro se pagaban 1,5017 dólares, frente a 1.4967 dólares el día anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban en esta ocasión 0,6659 euros, comparado con 0,6681 euros en la sesión previa.

Respecto de la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 86,43 yenes, frente a 86,58 yenes la jornada anterior.

El respaldo del Banco Central de los Emiratos Arabes Unidos al sistema bancario local, al anunciar el domingo que facilitará mayor liquidez si así lo requieren, contribuyó a calmar un tanto los ánimos en los mercados mundiales este lunes, después de la inquietud generada por la moratoria de seis meses solicitada por el consorcio Dubai World a los acreedores.

El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,34%, el selectivo S&P 500 avanzó el 0,38% y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentó el 0,29% y en todos los casos cerraron el mes de noviembre con amplias ganancias.

También se divulgaron algunos datos de ventas minoristas durante el fin de semana pasado, que subrayaron la cautela de los consumidores estadounidenses en sus gastos navideños este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...