El dólar se debilita ante el euro y el yen

7:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, en una jornada sin datos relativos a la economía de Estados Unidos y en la que la Bolsa de Nueva York cerró con tendencias dispares en sus principales indicadores.

Al concluir la sesión bursátil por un euro se pagaban 1,4521 dólares, comparado con 1,4417 dólares el viernes pasado, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6887 euros frente a 0,6936 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 92,09 yenes, frente a 92,61 yenes el viernes.

La divisa estadounidense retrocedió también frente a la libra esterlina y el franco suizo, pero avanzó ante el dólar canadiense.

El aumento del 17,7% en las exportaciones de China en diciembre respecto del año anterior y de un 55,9% en las importaciones alentaron expectativas de una mayor actividad económica a nivel mundial y redujeron la demanda de dólares, según expertos.

La divisa estadounidense suele actuar como valor refugio y por tanto aumenta la demanda de esa divisa en momentos de mayor inquietud acerca de la evolución de la economía mundial y de incertidumbre en los mercados bursátiles.

El retroceso del dólar coincidió en este caso con una sesión variable en la bolsa neoyorquina, aunque el índice Dow Jones de Industriales cerró con un avance del 0,43% y el selectivo S&P 500 subió el 0,17%, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,21%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...