El dólar se debilita ante el euro y el yen

6:30 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy, viernes, ante el euro y el yen después de que los líderes europeos aprobaran un mecanismo de ayuda a Grecia y conocerse que la economía de Estados Unidos avanzó en los últimos meses del pasado año a un ritmo algo más lento de lo que se preveía.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1.3415 dólares, frente a los 1.3282 dólares del jueves, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0.7454 euros, comparados con los 0.7529 euros de la sesión anterior.

Con respecto a la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 92.52 yenes frente a los 92.71 yenes del día previo.

El dólar también perdió vigor ante la libra esterlina y el franco suizo, en tanto que avanzó frente al dólar canadiense.

Después de semanas de incertidumbre, los Gobiernos de los dieciséis países que comparten el euro acordaron un mecanismo de asistencia financiera a Grecia, que se aplicará en el caso de que el Tesoro de ese país no logre obtener más crédito en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...