El dólar se debilita ante el euro y el yen

5:25 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El dólar se debilitó hoy ante el euro, el yen y otras divisas, en una jornada en que se difundieron datos económicos y de desempleo en Estados Unidos que suscitaron inquietud en torno al ritmo de recuperación de la economía.

Al concluir la sesión bursátil (20:00 GMT), por un euro se pagaban 1.2385 dólares, frente a 1.2303 dólares el miércoles, de forma que para adquirir un "billete verde" se necesitaban 0.8074 euros, comparado con 0.8128 euros el día anterior.

Esa divisa europea recuperó vigor ante el dólar con ayuda también de la exitosa emisión de deuda pública a 10 y 30 años en España. Respecto de la divisa japonesa, con un dólar se conseguían 90.96 yenes, frente a 91.40 yenes en la jornada precedente.

La divisa estadounidense también cedió ante la libra esterlina y el franco suizo, en tanto que avanzó frente al dólar canadiense.

El incremento de 12 mil solicitudes en las peticiones nuevas de subsidios por desempleo registradas la pasada semana, así como el fuerte descenso en el ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia, suscitaron más dudas acerca de la fortaleza de la recuperación en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...