El dólar baja ante el euro y gana terreno frente el yen

El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció un alentador informe de empleo e Estados Unidos (EU) que despertó el apetito de riesgo de los operadores en detrimento de valores refugio como la divisa estad
Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves. Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.
Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos, (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció un alentador informe de empleo e Estados Unidos (EU)  que despertó el apetito de riesgo de los operadores en detrimento de valores refugio como la divisa estadounidense.

Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" se necesitaban hoy 0,7671 euros, frente a los 0,7682 de la jornada precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante la libra esterlina el yen japonés.

Por una divisa estadounidense, se conseguían este viernes 78,671 yenes, frente a los 78,497 de la jornada anterior.

El dólar se depreció frente a la moneda única europea en un día en el que el Departamento de Trabajo de EU reveló que el paro bajó hasta el 7.8% el pasado mes de septiembre, tres décimas menos que en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...