El dólar baja ante el euro y gana terreno frente el yen

El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció un alentador informe de empleo e Estados Unidos (EU) que despertó el apetito de riesgo de los operadores en detrimento de valores refugio como la divisa estad
Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves. Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.
Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos, (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció un alentador informe de empleo e Estados Unidos (EU)  que despertó el apetito de riesgo de los operadores en detrimento de valores refugio como la divisa estadounidense.

Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" se necesitaban hoy 0,7671 euros, frente a los 0,7682 de la jornada precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante la libra esterlina el yen japonés.

Por una divisa estadounidense, se conseguían este viernes 78,671 yenes, frente a los 78,497 de la jornada anterior.

El dólar se depreció frente a la moneda única europea en un día en el que el Departamento de Trabajo de EU reveló que el paro bajó hasta el 7.8% el pasado mes de septiembre, tres décimas menos que en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...