El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen

El dólar registró estos cambios en un día en el que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó abierta la posibilidad de bajar de nuevo los tipos de interés para la zona del euro, que se encuentran en el mínimo histór
El "billete verde" también perdió posiciones frente al dólar canadiense. El "billete verde" también perdió posiciones frente al dólar canadiense.
El "billete verde" también perdió posiciones frente al dólar canadiense.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada en la que el Banco Central Europeo dejó abierta la posibilidad de bajar de nuevo los tipos de interés para la zona del euro si la situación empeora.

Al cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3107 dólares, frente a los 1.2966 dólares del cierre del miércoles. De esta forma, por un dólar se obtenían hoy 0.7629 euros, frente a los 0.7712 euros del cierre precedente.

El "billete verde" también perdió posiciones frente al dólar canadiense y el franco suizo, aunque ganó ante la libra esterlina y el yen japonés. De este modo, por una divisa estadounidense se conseguían hoy 94.826 yenes, frente a los 94.073 de la sesión anterior.

El dólar registró estos cambios en un día en el que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó abierta la posibilidad de bajar de nuevo los tipos de interés para la zona del euro, que se encuentran en el mínimo histórico del 0.75%.

Esta bajada solamente se producirÍa si la situación empeora, explicó Draghi, ya que tras discutir esta posibilidad, se decidió por consenso mantener los tipos en su actual nivel.

En cambio, el dólar ganó terreno frente al yen tras divulgarse datos positivos sobre el mercado laboral estadounidense, pues el número de solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada en 7 mil hasta las 340 mil, el nivel más bajo desde mediados de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados