El dólar se fortalece ante el euro y el yen

5:52 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy ante el euro y el yen en una jornada en la que la bolsa de Wall Street registró sólidas ganancias tras mejorar las expectativas de los consumidores de Estados Unidos con respecto a la economía y el empleo.

Al cierre de la sesión regular en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3982 dólares, frente a los 1,4004 dólares del viernes.

Para adquirir un dólar bastaba con 0,7152 euros, comparado con los 0,7141 euros de la jornada anterior.

Con respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 94,98 yenes, frente a los 94,81 yenes del viernes.

El índice de confianza que elabora The Conference Board se situó en 54,9 puntos este mes, comparado con los 40,8 puntos de abril y los 42,6 puntos que esperaban los economistas.

Esa mejora de la confianza estimuló las compras de valores en la bolsa neoyorquina y frenó algo el avance de la divisa estadounidense, que ya ganaba vigor en los inicios de la jornada por el aumento de la tensión entre la comunidad internacional y Corea del Norte a causa de un nuevo ensayo nuclear de ese país.

El índice Dow Jones de Industriales avanzó un 2,37%, el mercado Nasdaq ganó un 3,45% y el selectivo S&P 500 subió el 2,63%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...