El dólar se fortalece ante el euro y el yen

6:47 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy un día más ante el euro y el yen, entre otras divisas, y concluyó así una semana muy favorable para su valor, que se vio impulsado por inestabilidades geopolíticas y macroeconómicas que favorecen la inversión en esta moneda refugio.

Al concluir la jornada bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,4335 dólares, comparado con 1,4340 dólares del jueves, de forma que para adquirir un billete verde se necesitaban hoy 0,6976 euros, frente a 0,6974 euros del día anterior, lo que supone su cambio más alto en tres meses.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar pasó de cambiarse a 89,95 yenes el jueves, a negociarse hoy a 90,34 yenes, en un día en que el Banco de Japón decidió mantener los tipos de interés en el 0,1% y advirtió de que la deflación supone un "desafío crítico" para la economía.

Al término de su reunión mensual de dos días, la junta de gobernadores del emisor nipón anunció el mantenimiento de los tipos para respaldar la recuperación e insistió en que, pese a la mejora de la economía, aún es necesario impulsar la demanda privada.

En su informe sobre política monetaria esta entidad apunta a que el ritmo de recuperación será "moderado" hasta la primera mitad del año fiscal 2010, que empieza el próximo abril.

Aunque la moneda estadounidense bajó ante el dólar canadiense y el franco suizo, también avanzó hoy frente a otras divisas, como la libra esterlina, impulsada por la preocupación que despiertan entre los inversores los posibles futuros problemas de algunos países europeos y asiáticos para pagar diligentemente los intereses de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...