El dólar se fortalece ante el euro

8:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy frente al euro y apenas varió respecto del yen, después de conocerse que la actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos se contrajo en abril a menor ritmo que el mes anterior.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil por un euro se pagaban 1,3325 dólares, frente a los 1,3402 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7505 euros, comparado con los 0,7462 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió a 98,97 yenes, frente a los 98,93 yenes del día previo.

El índice de actividad en el sector de los servicios se situó en 43,7 puntos en abril, comparado con los 40,8 puntos de marzo y los 42,2 puntos que esperaban los economistas, según datos que divulgó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad y por debajo de ese nivel, una contracción.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, manifestó hoy, martes, en el Congreso que se mantienen las previsiones de que la actividad económica en Estados Unidos tocará fondo y repuntará durante este año, aunque la recuperación será gradual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...