El dólar se fortalece ante el euro

8:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy frente al euro y apenas varió respecto del yen, después de conocerse que la actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos se contrajo en abril a menor ritmo que el mes anterior.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil por un euro se pagaban 1,3325 dólares, frente a los 1,3402 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7505 euros, comparado con los 0,7462 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió a 98,97 yenes, frente a los 98,93 yenes del día previo.

El índice de actividad en el sector de los servicios se situó en 43,7 puntos en abril, comparado con los 40,8 puntos de marzo y los 42,2 puntos que esperaban los economistas, según datos que divulgó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad y por debajo de ese nivel, una contracción.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, manifestó hoy, martes, en el Congreso que se mantienen las previsiones de que la actividad económica en Estados Unidos tocará fondo y repuntará durante este año, aunque la recuperación será gradual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...