El dólar ganó terreno

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy, lunes 10 de octubre, ante el euro y el yen, después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajase la nota de la deuda soberana de España e Italia, una decisión que hizo que los inversores buscasen refugio en la divisa estadounidense en un día en el que además se conocieron datos de empleo mejores de lo esperado en este país. 

Al concluir la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3377 dólares, comparado con 1.3438 del jueves, de tal forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7475 euros, frente a los 0.7442 de la jornada anterior. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 76,771 yenes respecto a los 76,720 del cierre precedente, aunque perdió posiciones frente a la libra esterlina. 

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo, que reveló que la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo en septiembre, por encima de lo previsto por los analistas, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...