El dólar ganó terreno

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy, lunes 10 de octubre, ante el euro y el yen, después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajase la nota de la deuda soberana de España e Italia, una decisión que hizo que los inversores buscasen refugio en la divisa estadounidense en un día en el que además se conocieron datos de empleo mejores de lo esperado en este país. 

Al concluir la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3377 dólares, comparado con 1.3438 del jueves, de tal forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7475 euros, frente a los 0.7442 de la jornada anterior. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 76,771 yenes respecto a los 76,720 del cierre precedente, aunque perdió posiciones frente a la libra esterlina. 

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo, que reveló que la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo en septiembre, por encima de lo previsto por los analistas, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...