El dólar ganó terreno

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy, lunes 10 de octubre, ante el euro y el yen, después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajase la nota de la deuda soberana de España e Italia, una decisión que hizo que los inversores buscasen refugio en la divisa estadounidense en un día en el que además se conocieron datos de empleo mejores de lo esperado en este país. 

Al concluir la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3377 dólares, comparado con 1.3438 del jueves, de tal forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7475 euros, frente a los 0.7442 de la jornada anterior. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 76,771 yenes respecto a los 76,720 del cierre precedente, aunque perdió posiciones frente a la libra esterlina. 

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo, que reveló que la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo en septiembre, por encima de lo previsto por los analistas, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...