Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El dólar ganó terreno

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy, lunes 10 de octubre, ante el euro y el yen, después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajase la nota de la deuda soberana de España e Italia, una decisión que hizo que los inversores buscasen refugio en la divisa estadounidense en un día en el que además se conocieron datos de empleo mejores de lo esperado en este país. 

Al concluir la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3377 dólares, comparado con 1.3438 del jueves, de tal forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7475 euros, frente a los 0.7442 de la jornada anterior. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 76,771 yenes respecto a los 76,720 del cierre precedente, aunque perdió posiciones frente a la libra esterlina. 

La divisa estadounidense también se vio impulsada por los datos de empleo que difundió esta jornada el Departamento de Trabajo, que reveló que la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo en septiembre, por encima de lo previsto por los analistas, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...