El dólar bajó hoy ante el euro y el yen

La divisa estadounidense perdió también terreno frente al yen japonés, que se cambiaba a 79.482 yenes, comparado con los 79.510 yenes de la última jornada, y frente al franco suizo, mientras que ganó posiciones ante la libra esterlina y el

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy miércoles, 13 de junio, ante el euro y el yen en un día en que se conocieron varios datos que ponen en entredicho la fortaleza de la mayor economía mundial. 

Tras el cierre de la tercera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2557 dólares, comparado con los 1.2504 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7964 euros, respecto a los 0.7997 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense perdió también terreno frente al yen japonés, que se cambiaba a 79.482 yenes, comparado con los 79.510 yenes de la última jornada, y frente al franco suizo, mientras que ganó posiciones ante la libra esterlina y el dólar canadiense. 

Las ventas de los minoristas en EU retrocedieron el mes pasado el 0.2%, afectadas en buena parte por la segunda reducción mensual consecutiva del gasto de los consumidores, y las cifras de abril se revisaron a la baja, hasta mostrar también un descenso del 0.2% 

Por otro, el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos bajó el 1% en mayo, la mayor caída que registra desde julio de 2009 y motivada en parte por el descenso de los precios de la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...