El dólar bajó este lunes ante el euro

El descenso del "billete verde" se vio mitigado hacia el final de la sesión cuando S&P puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar bajó este lunes ante el euro y el yen durante una jornada en la que moderó sus pérdidas al final de la sesión después de que Standard & Poors anunciara que pondrá bajo revisión para una posible rebaja a 15 países de la zona euro. 

Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban este lunes 1.3403 dólares, frente a 1.3390 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban este lunes 0.7462 euros, comparado con 0.7468 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba este lunes a 77.827 yenes frente a los 77.977 del cierre precedente. 

El dólar se vio presionado a la baja al inicio del día por las últimas acciones para acabar con la crisis de endeudamiento en la zona euro antes de la cumbre europea del viernes en Bruselas. 

Alemania y Francia anunciaron que están de acuerdo en aplicar sanciones automáticas a los países que incumplan el límite máximo de déficit del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno al sexto tramo de ayuda a Grecia, de dos mil 200 millones de euros. 

La cotización de la divisa estadounidense también se debilitó frente al euro al publicarse datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos. 

El sector servicios, responsable de más de tres cuartas partes de la economía de Estados Unidos, creció en noviembre a su ritmo más lento en casi dos años, mientras los pedidos a las fábricas bajaron el 0.4% en octubre. 

Sin embargo, el descenso del "billete verde" se vio mitigado hacia el final de la sesión cuando S&P puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la zona euro, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...