El dólar bajó este lunes ante el euro

El descenso del "billete verde" se vio mitigado hacia el final de la sesión cuando S&P puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar bajó este lunes ante el euro y el yen durante una jornada en la que moderó sus pérdidas al final de la sesión después de que Standard & Poors anunciara que pondrá bajo revisión para una posible rebaja a 15 países de la zona euro. 

Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban este lunes 1.3403 dólares, frente a 1.3390 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban este lunes 0.7462 euros, comparado con 0.7468 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba este lunes a 77.827 yenes frente a los 77.977 del cierre precedente. 

El dólar se vio presionado a la baja al inicio del día por las últimas acciones para acabar con la crisis de endeudamiento en la zona euro antes de la cumbre europea del viernes en Bruselas. 

Alemania y Francia anunciaron que están de acuerdo en aplicar sanciones automáticas a los países que incumplan el límite máximo de déficit del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno al sexto tramo de ayuda a Grecia, de dos mil 200 millones de euros. 

La cotización de la divisa estadounidense también se debilitó frente al euro al publicarse datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos. 

El sector servicios, responsable de más de tres cuartas partes de la economía de Estados Unidos, creció en noviembre a su ritmo más lento en casi dos años, mientras los pedidos a las fábricas bajaron el 0.4% en octubre. 

Sin embargo, el descenso del "billete verde" se vio mitigado hacia el final de la sesión cuando S&P puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la zona euro, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...