El dólar pierde terreno ante el euro y sube frente al yen

7:25 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar perdió hoy terreno ante el euro y subió frente al yen, después de conocerse que, en su última reunión del año, los ministros de finanzas el G-20 acordaron mantener las medidas de impulso económico hasta que se afiance la recuperación.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4988 dólares, frente a los 1,4843 de la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde hacían falta 0,6672 euros, comparado con los 0,6737 que bastaban el pasado viernes.

Por contra, el dólar ganaba valor respecto de la moneda japonesa y se cambiaba a 90 yenes, frente a los 89,85 yenes de la última sesión de la semana pasada.

Hoy lunes el dólar también bajó ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, coincidiendo con una sesión de sólidas ganancias en el mercado de valores estadounidense.

Allí, el indicador Dow Jones, el principal índice de Wall Stret, subió un 2,03 por ciento y acabó la sesión en los 10.226,94 enteros, el punto más alto al que ha cerrado en este año, así como desde el 3 de octubre de 2008, cuando acabó en 10.325,38 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...