El dólar pierde terreno ante el euro y el yen

8:38 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar perdió hoy terreno ante el euro, el yen y otras grandes divisas, en una nueva jornada alcista en la Bolsa de Nueva York y en la que el debilitamiento de la moneda estadounidense hizo subir de precio al petróleo y el oro.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,4973 dólares, frente a los 1,4921 de la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde hacían falta 0,6679 euros, comparado con los 0,6702 que bastaban el viernes.

Con respecto a la moneda japonesa, un dólar se cambiaba a esa hora a 89,11 yenes, frente a los 89,67 yenes con que cerró la última jornada de la pasada semana.

El dólar también experimentó retrocesos ante otras divisas, como el franco suizo, el dólar canadiense y la libra esterlina, en una sesión en la que ese debilitamiento benefició la subida del precio del barril de petróleo de Texas, que ganó el 3,34%, y del oro, que siguió su tendencia alcista y cerró a 1138,6 dólares la onza.

Todo ocurría el mismo día en que se clausuró del Foro Financiero Internacional celebrado en Beijing, donde se oyeron una vez más peticiones de países como China de que se cree una nueva divisa que sustituya a la estadounidense en las reservas mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...