El dólar pierde terreno ante el euro y el yen

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.715 yenes, frente a los 78.512 de la sesión anterior, mientras que perdió posiciones frente al franco suizo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy miércoles, 29 de agosto, ante el euro y el yen en una jornada en la que se conocieron un par de datos sobre la evolución de la economía estadounidense mejor de lo esperado. 

Tras el cierre de la tercera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2530 dólares, comparado con los 1.2565 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este miércoles 0.7981 euros, frente a los 0.7959 de la jornada precedente. 

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.715 yenes, frente a los 78.512 de la sesión anterior, mientras que perdió posiciones frente al franco suizo. 

La divisa estadounidense se apreció frente a la moneda única europea en una jornada en la que se supo que la actividad económica de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 1.7%, dos décimas más de lo previsto inicialmente. 

Además, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés) desveló que el Índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 2.4% en julio y registró el mayor nivel en dos años. 

También impulsó al billete verde el llamado Libro Beige de la Fed, que constató que la economía de EU creció de manera "gradual" entre julio y el comienzo de agosto, impulsada principalmente por las ventas minoristas y por el sector inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...