El dólar pierde terreno ante el euro y el yen

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.715 yenes, frente a los 78.512 de la sesión anterior, mientras que perdió posiciones frente al franco suizo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy miércoles, 29 de agosto, ante el euro y el yen en una jornada en la que se conocieron un par de datos sobre la evolución de la economía estadounidense mejor de lo esperado. 

Tras el cierre de la tercera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2530 dólares, comparado con los 1.2565 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este miércoles 0.7981 euros, frente a los 0.7959 de la jornada precedente. 

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.715 yenes, frente a los 78.512 de la sesión anterior, mientras que perdió posiciones frente al franco suizo. 

La divisa estadounidense se apreció frente a la moneda única europea en una jornada en la que se supo que la actividad económica de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 1.7%, dos décimas más de lo previsto inicialmente. 

Además, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés) desveló que el Índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 2.4% en julio y registró el mayor nivel en dos años. 

También impulsó al billete verde el llamado Libro Beige de la Fed, que constató que la economía de EU creció de manera "gradual" entre julio y el comienzo de agosto, impulsada principalmente por las ventas minoristas y por el sector inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...