El dólar pierde terreno ante el euro y el yen

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.715 yenes, frente a los 78.512 de la sesión anterior, mientras que perdió posiciones frente al franco suizo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy miércoles, 29 de agosto, ante el euro y el yen en una jornada en la que se conocieron un par de datos sobre la evolución de la economía estadounidense mejor de lo esperado. 

Tras el cierre de la tercera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2530 dólares, comparado con los 1.2565 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este miércoles 0.7981 euros, frente a los 0.7959 de la jornada precedente. 

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.715 yenes, frente a los 78.512 de la sesión anterior, mientras que perdió posiciones frente al franco suizo. 

La divisa estadounidense se apreció frente a la moneda única europea en una jornada en la que se supo que la actividad económica de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 1.7%, dos décimas más de lo previsto inicialmente. 

Además, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés) desveló que el Índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 2.4% en julio y registró el mayor nivel en dos años. 

También impulsó al billete verde el llamado Libro Beige de la Fed, que constató que la economía de EU creció de manera "gradual" entre julio y el comienzo de agosto, impulsada principalmente por las ventas minoristas y por el sector inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...