ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El dólar se revaloriza ante el euro y el yen

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se revalorizó hoy ante el euro y el yen, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegurara que se endurecerá la política monetaria en Estados Unidos una vez que la economía mejore lo suficiente.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4709 dólares, frente a 1,4780 dólares el jueves, de manera que para adquirir la moneda estadounidense se necesitaban 0,6799 euros, comparado con los 0,6766 euros de la jornada anterior.

En el conjunto de la semana el dólar se ha depreciado casi el uno por ciento frente a la divisa única europea, en tanto que mantiene ante el yen un nivel de cambio similar al del pasado viernes.

El dólar se revalorizó hoy a 89,78 yenes, desde los 88,48 yenes que se pagaban el jueves.

Los expertos relacionaron la moderada recuperación de la divisa estadounidense con la perspectiva de que la Reserva comenzará a elevar los tipos de interés, que están entre el 0% y el 0,25%, una vez que perciba signos claros de recuperación de la economía y para evitar riesgos de inflación, según manifestó Bernanke el jueves durante un discurso en Washington.

En el ámbito económico, se conoció este viernes que el déficit comercial de Estados Unidos con el exterior se redujo el 3,5% en agosto y se situó en 30.700 millones de dólares según datos del Departamento de Comercio, frente a un incremento que se preveía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...