El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al dólar canadiense y el franco suizo, mientras perdió posiciones con relación a la libra esterlina.
El dólar bajó frente al yen en una jornada de nerviosismo por la dilación de las negociaciones entre Grecia. El dólar bajó frente al yen en una jornada de nerviosismo por la dilación de las negociaciones entre Grecia.
El dólar bajó frente al yen en una jornada de nerviosismo por la dilación de las negociaciones entre Grecia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El dólar subió este viernes ante el euro y bajó frente al yen en una jornada de nerviosismo por la dilación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados para llegar a un acuerdo sobre la quita de una parte de su deuda. 

Tras el cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2931 dólares, frente a los 1.2969 del jueves, de forma que para hacerse con un dólar hacían falta 0.7733 euros, comparado con los 0.7711 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al dólar canadiense y el franco suizo, mientras perdió posiciones con relación a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba este viernes a 77.023 dólares en comparación con los 77.105 de la jornada anterior. 

El “billete verde” puso fin a tres días de descensos frente a la moneda única europea, en un día de maratonianas reuniones entre Grecia y sus acreedores privados sobre la quita de la mitad de la deuda helena que concluyó sin un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...