El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen, de manera que un dólar se cambiaba a 79.871 yenes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante al euro y bajó frente al yen en una jornada marcada por las renovadas dudas en los mercados por la incertidumbre polÍtica en Grecia tras el resultado de las elecciones del domingo.

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3007 dólares, comparado con los 1.3051 del lunes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta hoy 0.7688 euros, respecto a los 0.7662 del cierre precedente.

El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen, de manera que un dólar se cambiaba a 79.871 yenes.

La divisa estadounidense se apreció este lunes por séptimo día consecutivo frente a la moneda única europea, que cayó así hasta su nivel más bajo desde hace tres meses.

El principal foco de incertidumbre vino de Grecia, donde el conservador Andonis Samarás reconoció su incapacidad de encontrar los apoyos suficientes para formar un gobierno de coalición.

Ahora es el turno de la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza, que tampoco ha encontrado apoyos y cuyo líder, Alexis Tsipras, rechaza también las medidas de austeridad de la UE.

Grecia debe cumplir sus compromisos de austeridad impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para recibir el siguiente tramo del rescate financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados