El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen, de manera que un dólar se cambiaba a 79.871 yenes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante al euro y bajó frente al yen en una jornada marcada por las renovadas dudas en los mercados por la incertidumbre polÍtica en Grecia tras el resultado de las elecciones del domingo.

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3007 dólares, comparado con los 1.3051 del lunes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta hoy 0.7688 euros, respecto a los 0.7662 del cierre precedente.

El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen, de manera que un dólar se cambiaba a 79.871 yenes.

La divisa estadounidense se apreció este lunes por séptimo día consecutivo frente a la moneda única europea, que cayó así hasta su nivel más bajo desde hace tres meses.

El principal foco de incertidumbre vino de Grecia, donde el conservador Andonis Samarás reconoció su incapacidad de encontrar los apoyos suficientes para formar un gobierno de coalición.

Ahora es el turno de la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza, que tampoco ha encontrado apoyos y cuyo líder, Alexis Tsipras, rechaza también las medidas de austeridad de la UE.

Grecia debe cumplir sus compromisos de austeridad impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para recibir el siguiente tramo del rescate financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...