El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2517 dólares, comparado con los 1.2561 dólares del jueves, aunque la moneda única europea se apreció durante la semana el 0.65%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 8 de junio, ante el euro y bajó frente al yen en un día en que continuaron las dudas sobre el sector bancario español y la incertidumbre sobre la recuperación de la economía mundial. 

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2517 dólares, comparado con los 1.2561 dólares del jueves, aunque la moneda única europea se apreció durante la semana el 0.65%. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7989 euros, respecto a los 0.7961 del cierre precedente. La divisa estadounidense ganó también terreno frente a la libra esterlina y el franco suizo, y perdió posiciones ante el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.476 yenes, comparado con los 79.630 yenes de la última jornada. 

El Gobierno español reiteró hoy que "no hay una decisión tomada" sobre un rescate de la banca y que esperará hasta conocer en las próximas semanas las necesidades de capital del sector. El dólar se vio animado también por los datos de la balanza comercial estadounidense y el aumento del 0.6 % de los inventarios mayoristas en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla