El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2517 dólares, comparado con los 1.2561 dólares del jueves, aunque la moneda única europea se apreció durante la semana el 0.65%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 8 de junio, ante el euro y bajó frente al yen en un día en que continuaron las dudas sobre el sector bancario español y la incertidumbre sobre la recuperación de la economía mundial. 

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2517 dólares, comparado con los 1.2561 dólares del jueves, aunque la moneda única europea se apreció durante la semana el 0.65%. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7989 euros, respecto a los 0.7961 del cierre precedente. La divisa estadounidense ganó también terreno frente a la libra esterlina y el franco suizo, y perdió posiciones ante el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.476 yenes, comparado con los 79.630 yenes de la última jornada. 

El Gobierno español reiteró hoy que "no hay una decisión tomada" sobre un rescate de la banca y que esperará hasta conocer en las próximas semanas las necesidades de capital del sector. El dólar se vio animado también por los datos de la balanza comercial estadounidense y el aumento del 0.6 % de los inventarios mayoristas en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...