El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2288 dólares, comparado con los 1.2392 dólares del jueves, su nivel más bajo desde julio de 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 6 de julio, ante el euro y bajó frente al yen en un día en que los problemas en el Viejo Continente presionaron a la moneda única europea hasta su nivel más bajo en dos años, y pese a conocerse un mal dato del mercado laboral en EU. 

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2288 dólares, comparado con los 1.2392 dólares del jueves, su nivel más bajo desde julio de 2010. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.8138 euros, frente a los 0.8070 de la jornada precedente, con lo que el dólar se apreció durante la semana el 2.94% frente a la moneda única europea. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79.664 yenes, comparado con los 79.918 yenes de la última jornada. 

El llamado "billete verde" se apreció por segundo día consecutivo ante el euro animado por las dudas que despierta la crisis de deuda en la zona euro, después de la bajada de tipos de interés anunciada el jueves por el Banco Central Europeo (BCE). 

El dólar se fortaleció ante la moneda única europea pese a que hoy se conoció un mal dato del mercado laboral en EU, después de que el Departamento de Trabajo reveló que la tasa de desempleo se estancó el pasado mes de junio en el 8.2%. 

El dólar se fortaleció también tras unas palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dijo que la circulación de crédito en la zona euro es "débil" y que se han materializado "algunos de los riesgos" a la baja para el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...