El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2288 dólares, comparado con los 1.2392 dólares del jueves, su nivel más bajo desde julio de 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 6 de julio, ante el euro y bajó frente al yen en un día en que los problemas en el Viejo Continente presionaron a la moneda única europea hasta su nivel más bajo en dos años, y pese a conocerse un mal dato del mercado laboral en EU. 

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2288 dólares, comparado con los 1.2392 dólares del jueves, su nivel más bajo desde julio de 2010. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.8138 euros, frente a los 0.8070 de la jornada precedente, con lo que el dólar se apreció durante la semana el 2.94% frente a la moneda única europea. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79.664 yenes, comparado con los 79.918 yenes de la última jornada. 

El llamado "billete verde" se apreció por segundo día consecutivo ante el euro animado por las dudas que despierta la crisis de deuda en la zona euro, después de la bajada de tipos de interés anunciada el jueves por el Banco Central Europeo (BCE). 

El dólar se fortaleció ante la moneda única europea pese a que hoy se conoció un mal dato del mercado laboral en EU, después de que el Departamento de Trabajo reveló que la tasa de desempleo se estancó el pasado mes de junio en el 8.2%. 

El dólar se fortaleció también tras unas palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dijo que la circulación de crédito en la zona euro es "débil" y que se han materializado "algunos de los riesgos" a la baja para el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...