Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

El dólar también ganó terreno ante el franco suizo, mientras que perdió posiciones frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.589 yenes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen en un día en que Alemania advirtió sobre los problemas del sector bancario español. Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2280 dólares, comparado con los 1.2283 dólares del miércoles.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este jueves 0,8143 euros, frente a los 0.8141 de la jornada precedente.

El dólar también ganó terreno ante el franco suizo, mientras que perdió posiciones frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.589 yenes.

El dólar avanzó por segundo día consecutivo en un día en que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, dijera que la situación financiera de algunos bancos españoles podría acabar minando la "capacidad de pago" del Estado español en su conjunto.

El veterano político cristianodemócrata indicó que el recrudecimiento de crisis en España implica un "grave riesgo de contagio" para el resto de países de la Unión Europea (UE) y un peligro para la "estabilidad de la eurozona" en su conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.