El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

El dólar también ganó terreno ante el franco suizo, mientras que perdió posiciones frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.589 yenes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen en un día en que Alemania advirtió sobre los problemas del sector bancario español. Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2280 dólares, comparado con los 1.2283 dólares del miércoles.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este jueves 0,8143 euros, frente a los 0.8141 de la jornada precedente.

El dólar también ganó terreno ante el franco suizo, mientras que perdió posiciones frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.589 yenes.

El dólar avanzó por segundo día consecutivo en un día en que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, dijera que la situación financiera de algunos bancos españoles podría acabar minando la "capacidad de pago" del Estado español en su conjunto.

El veterano político cristianodemócrata indicó que el recrudecimiento de crisis en España implica un "grave riesgo de contagio" para el resto de países de la Unión Europea (UE) y un peligro para la "estabilidad de la eurozona" en su conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...