El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

La divisa estadounidense se apreció por segundo día frente a la moneda única europea a medida que se desinflan las esperanzas de que Bernanke anuncie más medidas de estímulo en Jackson Hole.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 30 de agosto, ante el euro y bajó frente al yen a la espera de la intervención que ofrecerá mañana el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2507 dólares, comparado con los 1.2530 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este jueves 0.7996 euros, frente a los 0.7981 de la jornada precedente. 

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.628 yenes. 

La divisa estadounidense se apreció por segundo día frente a la moneda única europea a medida que se desinflan las esperanzas de que Bernanke anuncie más medidas de estímulo en Jackson Hole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...