El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

La divisa estadounidense se apreció por segundo día frente a la moneda única europea a medida que se desinflan las esperanzas de que Bernanke anuncie más medidas de estímulo en Jackson Hole.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 30 de agosto, ante el euro y bajó frente al yen a la espera de la intervención que ofrecerá mañana el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2507 dólares, comparado con los 1.2530 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este jueves 0.7996 euros, frente a los 0.7981 de la jornada precedente. 

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.628 yenes. 

La divisa estadounidense se apreció por segundo día frente a la moneda única europea a medida que se desinflan las esperanzas de que Bernanke anuncie más medidas de estímulo en Jackson Hole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...