El dólar sube ante el euro y baja respecto al yen

La divisa estadounidense se vio presionada al alza ante el euro cuando se supo que el Producto Interior Bruto de Francia aumentó en el tercer trimestre de 2011 el 0.3%.
El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió este viernes ante el euro y bajó respecto al yen después de conocerse que la economía de Francia creció menos de lo previsto en el tercer trimestre del año y que se publicaran datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos.

Al cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy 1.3046 dólares, frente a mil 3050 del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta 0.7665 euros, comparado con 0.7663 de la pasada jornada.

El dólar también ganó terreno respecto la libra esterlina y el franco suizo, aunque perdió posiciones frente al dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba hoy a 78.080 yenes frente a los 78.165 del cierre precedente.

La divisa estadounidense se vio presionada al alza ante el euro cuando se supo que el Producto Interior Bruto de Francia aumentó en el tercer trimestre de 2011 el 0.3%, una cifra mejor que el retroceso del 0.1%% del mes anterior pero por debajo de lo previsto por los expertos.

El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país aumentaron el 3.8% en noviembre, el mayor incremento mensual desde julio.

Sin embargo, el mismo departamento comunicó después que la venta de casas nuevas en el paÍs aumentó en noviembre el 1.6% hasta un total de 315 mil en lo que va de 2011, por debajo de las 323 mil  vendidas en estas mismas fechas del año pasado, aunque la progresión fue la mayor desde abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...