El dólar sube ante el euro y baja respecto al yen

La divisa estadounidense se vio presionada al alza ante el euro cuando se supo que el Producto Interior Bruto de Francia aumentó en el tercer trimestre de 2011 el 0.3%.
El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió este viernes ante el euro y bajó respecto al yen después de conocerse que la economía de Francia creció menos de lo previsto en el tercer trimestre del año y que se publicaran datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos.

Al cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy 1.3046 dólares, frente a mil 3050 del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta 0.7665 euros, comparado con 0.7663 de la pasada jornada.

El dólar también ganó terreno respecto la libra esterlina y el franco suizo, aunque perdió posiciones frente al dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba hoy a 78.080 yenes frente a los 78.165 del cierre precedente.

La divisa estadounidense se vio presionada al alza ante el euro cuando se supo que el Producto Interior Bruto de Francia aumentó en el tercer trimestre de 2011 el 0.3%, una cifra mejor que el retroceso del 0.1%% del mes anterior pero por debajo de lo previsto por los expertos.

El valor del "billete verde" también subió cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país aumentaron el 3.8% en noviembre, el mayor incremento mensual desde julio.

Sin embargo, el mismo departamento comunicó después que la venta de casas nuevas en el paÍs aumentó en noviembre el 1.6% hasta un total de 315 mil en lo que va de 2011, por debajo de las 323 mil  vendidas en estas mismas fechas del año pasado, aunque la progresión fue la mayor desde abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...