El dólar sube ante el euro y baja ante el yen

El Parlamento de Japón dio luz verde a un presupuesto adicional por 157 millones 34 mil dólares para la reconstrucción de las zonas arrasadas por el terremoto de marzo.
El dólar perdió posiciones frente al yen japonés El dólar perdió posiciones frente al yen japonés
El dólar perdió posiciones frente al yen japonés

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- El dólar subió este lunes ante el euro y bajó frente al yen en una jornada que estuvo marcada por el fracaso de las negociaciones del "supercomité" bipartidistas del Congreso sobre la reducción del déficit en EU. 

Al concluir la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3490 dólares, frente a 1.3524 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta este lunes 0.7413 euros, comparado con 0.7329 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, y perdió posiciones frente al yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba este lunes a 76 mil 887 yenes respecto a los 76 mil 906 del cierre precedente. 

La jornada estuvo marcada por la falta de avances en las negociaciones sobre el déficit entre demócratas y republicanos, que tras el cierre de los mercados anunciaron en un comunicado conjunto que se veían "incapaces" de alcanzar un acuerdo antes del miércoles. 

Mientras, el Parlamento de Japón dio este lunes luz verde a un presupuesto adicional por 12 billones 100 millones de yenes (157 millones 34 mil dólares) para la reconstrucción de las zonas arrasadas por el terremoto de marzo y para combatir la persistente fortaleza del yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...