El dólar sube ante el euro y el yen

7:10 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy, viernes, ante el euro, el yen y otras grandes divisas, después de que se conociera que la economía estadounidense creció en el último trimestre de 2009 un 5.7% anual.

Al concluir este viernes la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3860 dólares, comparado con los 1.3972 a los que se cambiaba el jueves, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0.7250 euros, frente a los 0.7157 que bastaban el día anterior.

El dólar se cambiaba a 90.19 yenes, frente a los 89.85 de la jornada previa, mientras que también registraba avances frente al franco suizo, el dólar canadiense y la libra esterlina, entre otras divisas.

La moneda estadounidense se cambió hoy con el euro en niveles que no registraba desde hacía seis meses, después de haberse revalorizado frente a la divisa europea por quinta jornada consecutiva, favorecida por la noticia de que la economía de este país creció más de lo previsto por los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla