El dólar sube ante el euro y el yen

El dólar subió hoy ante el euro y el yen durante una jornada en la que se conoció que la tasa del desempleo de Estados Unidos se redujo en noviembre hasta su nivel más bajo en dos años y medio.
El dólar se vio presionado al alza al publicar el Departamento de Trabajo el índice de desempleo en Estados UEU, que bajó en noviembre cuatro décimas hasta el 8.6% de la población activa, la menor tasa desde marzo de 2009. El dólar se vio presionado al alza al publicar el Departamento de Trabajo el índice de desempleo en Estados UEU, que bajó en noviembre cuatro décimas hasta el 8.6% de la población activa, la menor tasa desde marzo de 2009.
El dólar se vio presionado al alza al publicar el Departamento de Trabajo el índice de desempleo en Estados UEU, que bajó en noviembre cuatro décimas hasta el 8.6% de la población activa, la menor tasa desde marzo de 2009.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar subió este viernes, 2 de diciembre, ante el euro y el yen durante una jornada en la que se conoció que la tasa del desempleo de Estados Unidos se redujo en noviembre hasta su nivel más bajo en dos años y medio.

Al cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy un millón 3 mil 390 dólares, frente a un millón 3 mil 462 del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7468 euros, comparado con 0.7429 de la pasada jornada.

La divisa estadounidense también ganó terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba hoy a 77 mil 977 yenes frente a los 77 mil 700 del cierre precedente.

El dólar se vio presionado al alza al publicar el Departamento de Trabajo el índice de desempleo en Estados UEU, que bajó en noviembre cuatro décimas hasta el 8.6% de la población activa, la menor tasa desde marzo de 2009.

El número de parados en la primera potencia mundial se situó ese mes en 13.3 millones de personas, tras crearse 120 mil empleos en el sector privado y otros 20 mil en el sector público.

Los datos del paro en Estados Unidos influyeron más sobre la cotización del "billete verde" que las expectativas de que en la cumbre europea de la próxima semana en Bruselas se alcance una solución a la crisis de deuda soberana en los países de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...