El dólar sube ante el euro y el yen

El euro quedó de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 1.3 dólares, a la que no llegó por última al término de la jornada el pasado miércoles, cuando cerró en 1.2982 dólares.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203yjb5dt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203yjb5dt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203yjb5dt.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió este lunes ante el euro y el yen después de que los ministros de Finanzas de la eurozona fueran incapaces de cerrar un acuerdo para aumentar la aportación al FMI para apoyar a los países de la región en problemas.

Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy 1.2997 dólares, frente a 1,3043 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7694 euros, comparado con 0.7667 de la pasada jornada.

El euro quedó de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 1.3 dólares, a la que no llegó por última al término de la jornada el pasado miércoles, cuando cerró en 1.2982 dólares, su valor más bajo en once meses.

La divisa estadounidense también ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, asÍ que un dólar se cambiaba hoy a 78.048 yenes frente a los 77.783 del cierre precedente.

El dólar se fortaleció ante la moneda única europea el mismo día en que los titulares de Finanzas de las naciones que comparten el euro no lograran un consenso para aumentar hasta 200 mil millones de euros los aportes al Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar a los países de la región en problemas.

Los ministros se limitaron a ratificar su compromiso anterior de dar en forma de préstamos bilaterales 150 mil millones de euros al FMI, pues los 50 mil millones restantes iban a proceder de naciones fuera de la unión monetaria.

De momento, solo la República Checa, Dinamarca, Polonia y Suecia han aceptado participar, y el Reino Unido sólo aumentará su aporte en el marco del G20.

Por otra parte, la moneda estadounidense también ganó valor ante las divisas asiáticas por la incertidumbre que ha provocado en esa región la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...