El dólar sube ante el euro y el yen

El dólar ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete se cambiaba hoy a 77 mil 941 yenes frente a los 77 mil 880 del cierre

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar subió hoy con fuerza ante el euro, el yen y otras importantes divisas, aupado por la caída de la moneda única europea, que perdió terreno a pesar de que Italia llevó a cabo una exitosa emisión de deuda pública de bonos a 6 meses y dos años.

Al cierre de esta segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban  mil 2941 dólares, frente a los  mil 3071 del martes y por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

El dólar también ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 941 yenes frente a los 77 mil 880 del cierre precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...