El dólar sube ante el euro y el yen

El dólar ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete se cambiaba hoy a 77 mil 941 yenes frente a los 77 mil 880 del cierre

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar subió hoy con fuerza ante el euro, el yen y otras importantes divisas, aupado por la caída de la moneda única europea, que perdió terreno a pesar de que Italia llevó a cabo una exitosa emisión de deuda pública de bonos a 6 meses y dos años.

Al cierre de esta segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban  mil 2941 dólares, frente a los  mil 3071 del martes y por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

El dólar también ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 941 yenes frente a los 77 mil 880 del cierre precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Definen nómina Marcus Rashford es convocado por Inglaterra para la Eurocopa 2016

Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés. Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés.
Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés. AFP/Ben Stansall

Hace tres meses, Marcus Rashford ni siquiera había debutado en primera división. Ahora, el delantero de 18 años del Manchester ...

DEFENSA SE NOTIFICA Fiscal pide audiencia para imputar cargos a Martinelli en caso de alimentos deshidratados

El fiscal del caso Oydén Ortega (centro) en la audiencia que reanuda la investigación a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato para la comida deshidratada a través del PAN. El fiscal del caso Oydén Ortega (centro) en la audiencia que reanuda la investigación a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato para la comida deshidratada a través del PAN.
El fiscal del caso Oydén Ortega (centro) en la audiencia que reanuda la investigación a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato para la comida deshidratada a través del PAN. LA PRENSA