El dólar sube ante el euro y el yen

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.673 euros, comparado con los 0.643 del cierre precedente, con lo que se sitúa en su nivel más alto en un mes.
El dólar sube ante el euro y el yen El dólar sube ante el euro y el yen
El dólar sube ante el euro y el yen

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy por segundo dÍa consecutivo ante el euro y el yen en un dÍa marcado todavÍa por el tono más optimista de la Reserva Federal sobre la situación de la economía de EU y los resultados de las pruebas de resistencia a los que sometió a la banca.

Tras el cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3033 dólares, frente a 1,3080 del martes.

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.673 euros, comparado con los 0.643 del cierre precedente, con lo que se sitúa en su nivel más alto en un mes.

El dólar también ganó terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 83.727 yenes, frente a los 82.947 del martes.

La divisa estadounidense se apreció frente al euro y el yen en una jornada marcada todavía por el mensaje optimista que lanzó el martes la Fed sobre la situación de la economía de la primera potencia mundial.

En la evolución positiva del billete verde también tuvo que ver el buen sabor de boca que ha dejado en líneas generales los resultados de las pruebas de estrés que la Reserva Federal sometió a los principales bancos estadounidenses.

De las 19 grandes entidades revisadas, quince aprobaron los test de resistencia y cuatro suspendieron, entre las que se encuentra Citigroup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT