El dólar sube ante el euro y el yen

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.673 euros, comparado con los 0.643 del cierre precedente, con lo que se sitúa en su nivel más alto en un mes.
El dólar sube ante el euro y el yen El dólar sube ante el euro y el yen
El dólar sube ante el euro y el yen

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy por segundo dÍa consecutivo ante el euro y el yen en un dÍa marcado todavÍa por el tono más optimista de la Reserva Federal sobre la situación de la economía de EU y los resultados de las pruebas de resistencia a los que sometió a la banca.

Tras el cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3033 dólares, frente a 1,3080 del martes.

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.673 euros, comparado con los 0.643 del cierre precedente, con lo que se sitúa en su nivel más alto en un mes.

El dólar también ganó terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 83.727 yenes, frente a los 82.947 del martes.

La divisa estadounidense se apreció frente al euro y el yen en una jornada marcada todavía por el mensaje optimista que lanzó el martes la Fed sobre la situación de la economía de la primera potencia mundial.

En la evolución positiva del billete verde también tuvo que ver el buen sabor de boca que ha dejado en líneas generales los resultados de las pruebas de estrés que la Reserva Federal sometió a los principales bancos estadounidenses.

De las 19 grandes entidades revisadas, quince aprobaron los test de resistencia y cuatro suspendieron, entre las que se encuentra Citigroup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...