El dólar sube ante el euro y el yen

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.673 euros, comparado con los 0.643 del cierre precedente, con lo que se sitúa en su nivel más alto en un mes.
El dólar sube ante el euro y el yen El dólar sube ante el euro y el yen
El dólar sube ante el euro y el yen

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy por segundo dÍa consecutivo ante el euro y el yen en un dÍa marcado todavÍa por el tono más optimista de la Reserva Federal sobre la situación de la economía de EU y los resultados de las pruebas de resistencia a los que sometió a la banca.

Tras el cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3033 dólares, frente a 1,3080 del martes.

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.673 euros, comparado con los 0.643 del cierre precedente, con lo que se sitúa en su nivel más alto en un mes.

El dólar también ganó terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 83.727 yenes, frente a los 82.947 del martes.

La divisa estadounidense se apreció frente al euro y el yen en una jornada marcada todavía por el mensaje optimista que lanzó el martes la Fed sobre la situación de la economía de la primera potencia mundial.

En la evolución positiva del billete verde también tuvo que ver el buen sabor de boca que ha dejado en líneas generales los resultados de las pruebas de estrés que la Reserva Federal sometió a los principales bancos estadounidenses.

De las 19 grandes entidades revisadas, quince aprobaron los test de resistencia y cuatro suspendieron, entre las que se encuentra Citigroup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...