El dólar sube ante el euro y el yen

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy martes, 22 de mayo, ante al euro y el yen en medio de renovados temores en torno a la permanencia de Grecia en la zona euro, y a la espera del Consejo europeo informal que se celebrará mañana en Bruselas. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2684 dólares, comparado con los 1.2818 dólares del lunes. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7884 euros, respecto a los 0.7801 del cierre precedente. El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79 mil 956 yenes. 

La divisa estadounidense frenó dos jornadas consecutivas de retrocesos frente al euro tras renovarse los temores por la incertidumbre política en Grecia. 

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Destacados