El dólar sube ante el euro y el yen

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy martes, 22 de mayo, ante al euro y el yen en medio de renovados temores en torno a la permanencia de Grecia en la zona euro, y a la espera del Consejo europeo informal que se celebrará mañana en Bruselas. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2684 dólares, comparado con los 1.2818 dólares del lunes. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7884 euros, respecto a los 0.7801 del cierre precedente. El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79 mil 956 yenes. 

La divisa estadounidense frenó dos jornadas consecutivas de retrocesos frente al euro tras renovarse los temores por la incertidumbre política en Grecia. 

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...