El dólar sube ante el euro y el yen

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy martes, 22 de mayo, ante al euro y el yen en medio de renovados temores en torno a la permanencia de Grecia en la zona euro, y a la espera del Consejo europeo informal que se celebrará mañana en Bruselas. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2684 dólares, comparado con los 1.2818 dólares del lunes. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7884 euros, respecto a los 0.7801 del cierre precedente. El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79 mil 956 yenes. 

La divisa estadounidense frenó dos jornadas consecutivas de retrocesos frente al euro tras renovarse los temores por la incertidumbre política en Grecia. 

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...