El dólar sube ante el euro y el yen

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy martes, 22 de mayo, ante al euro y el yen en medio de renovados temores en torno a la permanencia de Grecia en la zona euro, y a la espera del Consejo europeo informal que se celebrará mañana en Bruselas. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2684 dólares, comparado con los 1.2818 dólares del lunes. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7884 euros, respecto a los 0.7801 del cierre precedente. El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79 mil 956 yenes. 

La divisa estadounidense frenó dos jornadas consecutivas de retrocesos frente al euro tras renovarse los temores por la incertidumbre política en Grecia. 

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla