El dólar sube ante el euro y el yen

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy martes, 22 de mayo, ante al euro y el yen en medio de renovados temores en torno a la permanencia de Grecia en la zona euro, y a la espera del Consejo europeo informal que se celebrará mañana en Bruselas. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2684 dólares, comparado con los 1.2818 dólares del lunes. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7884 euros, respecto a los 0.7801 del cierre precedente. El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 79 mil 956 yenes. 

La divisa estadounidense frenó dos jornadas consecutivas de retrocesos frente al euro tras renovarse los temores por la incertidumbre política en Grecia. 

Los líderes europeos se darán cita mañana en Bruselas para definir nuevas políticas de crecimiento que complementen la austeridad propugnada por Alemania, con la crisis griega en el centro de la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados