El dólar sube ante el euro y el yen

La divisa estadounidense ganó también terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.630 yenes, comparado con los 79.189 yenes de la última jornada, mientras que perdió posiciones ante la libra es

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 7 de junio, ante el euro y el yen en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que están preparados para estimular la economía de Estados Unidos pero no ofreció pistas de cuándo podría hacerlo. 

Tras el cierre de la cuarta jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2561 dólares, comparado con los 1.2582 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7961 euros, respecto a los 0.7948 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense ganó también terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.630 yenes, comparado con los 79.189 yenes de la última jornada, mientras que perdió posiciones ante la libra esterlina. 

El llamado "billete verde" se apreció frente al euro y otras monedas en un día en que Bernanke dijo que no descarta "ninguna opción" cuando le preguntaron sin contempla una nueva ronda de inyección de liquidez para estimular la economía. 

"Si decidimos que son necesarias nuevas medidas, entonces deberemos decidir cuáles son las apropiadas o qué comunicación es la apropiada. Tenemos opciones que podemos considerar", respondió en una comparecencia en el Congreso. 

Mientras, el Banco Popular de China anunció hoy su decisión de rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 6.31%, la primera medida de este tipo desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...