El dólar sube ante el euro y el yen

La divisa estadounidense ganó también terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.630 yenes, comparado con los 79.189 yenes de la última jornada, mientras que perdió posiciones ante la libra es

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 7 de junio, ante el euro y el yen en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que están preparados para estimular la economía de Estados Unidos pero no ofreció pistas de cuándo podría hacerlo. 

Tras el cierre de la cuarta jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2561 dólares, comparado con los 1.2582 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7961 euros, respecto a los 0.7948 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense ganó también terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.630 yenes, comparado con los 79.189 yenes de la última jornada, mientras que perdió posiciones ante la libra esterlina. 

El llamado "billete verde" se apreció frente al euro y otras monedas en un día en que Bernanke dijo que no descarta "ninguna opción" cuando le preguntaron sin contempla una nueva ronda de inyección de liquidez para estimular la economía. 

"Si decidimos que son necesarias nuevas medidas, entonces deberemos decidir cuáles son las apropiadas o qué comunicación es la apropiada. Tenemos opciones que podemos considerar", respondió en una comparecencia en el Congreso. 

Mientras, el Banco Popular de China anunció hoy su decisión de rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 6.31%, la primera medida de este tipo desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...