El dólar sube ante el euro y el yen

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 80.285 yenes, comparado con los 79.545 yenes de la última jornada

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 21 de junio, ante el euro y el yen en un día en que los inversores buscaron refugio en la divisa estadounidense ante el pronunciado descenso de Wall Street, que terminó con pérdidas del 1.96% en medio de los temores a una rebaja masiva de los bancos que se materializó al cierre de los mercados. 

Tras el cierre de la cuarta jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2541 dólares, comparado con los 1.2706 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7974 euros frente a los 0.7870 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 80.285 yenes, comparado con los 79.545 yenes de la última jornada. 

El dólar se apreció frente a la moneda única europea y otras divisas en un día en que Wall Street vivió su segunda peor caída del año tras una tanda de datos macroeconómicos decepcionantes y el miedo a una rebaja masiva de los grandes bancos mundiales. 

La convulsión en los mercados, incluida una fuerte caída del 3.99% del precio del crudo y un descenso del Dow Jones de Industriales de 250 puntos en un solo día, llevó a que los inversores buscaran refugio en el llamado "billete verde". 

El ritmo de venta de casas usadas en EU cayó un 1.5% en mayo, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, y el Índice del sector manufacturero en la región de Filadelfia registró un fuerte descenso este mes. 

Además, las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron muy modestamente la semana pasada, sólo en dos mil, y el promedio en un mes alcanzó su nivel más alto en siete meses, según el Departamento de Trabajo. 

Todo ello renovó las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense un día después de que la Reserva Federal constatase riesgos para la recuperación y decidiera prolongar su llamada "Operación Twist" en 267 mil millones de dólares hasta final de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...