El dólar sube ante el euro y el yen

La divisa estadounidense avanzó frente a la moneda única europea en un día en que se conoció que las ventas de los minoristas de EU aumentaron el 0.8% en julio, el primer incremento en cuatro meses.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un dÍa en que se conoció un dato mejor de lo previsto sobre las ventas minoristas en Estados Unidos. Tras el cierre de la segunda sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2322 dólares, comparado con los 1.2333 dólares del lunes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta este martes 0.8116 euros, frente a los 0.8108 de la jornada precedente. El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.733 yenes, y perdió posiciones ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense avanzó frente a la moneda única europea en un día en que se conoció que las ventas de los minoristas de EU aumentaron el 0.8% en julio, el primer incremento en cuatro meses.

También se conoció que el índice de precios a la producción subió el 0.3% en julio y aumentó el 0.5% durante el último año, según datos del Departamento de Trabajo.

Sobre la divisa europea también presionó a la baja saber que la economía de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea se contrajo un 0.2% en el segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...