El dólar sube ante el euro y el yen

La divisa estadounidense avanzó frente a la moneda única europea en un día en que se conoció que las ventas de los minoristas de EU aumentaron el 0.8% en julio, el primer incremento en cuatro meses.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un dÍa en que se conoció un dato mejor de lo previsto sobre las ventas minoristas en Estados Unidos. Tras el cierre de la segunda sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2322 dólares, comparado con los 1.2333 dólares del lunes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta este martes 0.8116 euros, frente a los 0.8108 de la jornada precedente. El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.733 yenes, y perdió posiciones ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense avanzó frente a la moneda única europea en un día en que se conoció que las ventas de los minoristas de EU aumentaron el 0.8% en julio, el primer incremento en cuatro meses.

También se conoció que el índice de precios a la producción subió el 0.3% en julio y aumentó el 0.5% durante el último año, según datos del Departamento de Trabajo.

Sobre la divisa europea también presionó a la baja saber que la economía de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea se contrajo un 0.2% en el segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...