El dólar sube ante el euro y el yen

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2335 dólares, comparado con los 1,2357 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un día en que se conocieron un par de datos positivos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos (EU).

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2335 dólares, comparado con los 1,2357 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este viernes 0,8107 euros, frente a los 0,8092 de la jornada precedente.

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78,566 yenes.

La divisa estadounidense se apreció en un día en que se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EU subió en agosto hasta su nivel más alto en tres meses.

Mientras, el Índice de tendencia futura de la economía subió 0.4 puntos en julio, con lo que se situó a su nivel más alto desde mayo impulsado por la mejora del mercado laboral e inmobiliario.

La moneda única europea habÍa logrado frenar el jueves dos días de retrocesos frente al "billete verde" después de unas palabras de apoyo al euro de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados