El dólar sube ante el euro y el yen

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2335 dólares, comparado con los 1,2357 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un día en que se conocieron un par de datos positivos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos (EU).

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2335 dólares, comparado con los 1,2357 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este viernes 0,8107 euros, frente a los 0,8092 de la jornada precedente.

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78,566 yenes.

La divisa estadounidense se apreció en un día en que se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EU subió en agosto hasta su nivel más alto en tres meses.

Mientras, el Índice de tendencia futura de la economía subió 0.4 puntos en julio, con lo que se situó a su nivel más alto desde mayo impulsado por la mejora del mercado laboral e inmobiliario.

La moneda única europea habÍa logrado frenar el jueves dos días de retrocesos frente al "billete verde" después de unas palabras de apoyo al euro de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...