El dólar sube ante el euro y el yen

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.754 yenes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un día de prudencia en los mercados y pendientes de una nueva comparecencia este viernes del presidente de la Reserva Federal.

Tras el cierre de la primera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2499 dólares, comparado con los 1.2512 dólares del viernes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este lunes 0.8001 euros, frente a los 0.7992 de la jornada precedente.

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.754 yenes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense se apreció ligeramente frente a la moneda única europea en una jornada de esperanza en los mercados por una posible intervención de la Fed.

Los mercados confían en que el banco central estadounidense ofrezca pistas el viernes sobre cuándo aprobará nuevas medidas para estimular la economía de la primera potencia mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...