El dólar sube ante el euro y el yen

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.754 yenes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un día de prudencia en los mercados y pendientes de una nueva comparecencia este viernes del presidente de la Reserva Federal.

Tras el cierre de la primera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2499 dólares, comparado con los 1.2512 dólares del viernes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este lunes 0.8001 euros, frente a los 0.7992 de la jornada precedente.

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.754 yenes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense se apreció ligeramente frente a la moneda única europea en una jornada de esperanza en los mercados por una posible intervención de la Fed.

Los mercados confían en que el banco central estadounidense ofrezca pistas el viernes sobre cuándo aprobará nuevas medidas para estimular la economía de la primera potencia mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...