Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

El dólar subió ante el euro y bajó frente al yen

El billete verde se apreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas en un día en que se conoció que la producción industrial de China bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 20 de septiembre, ante el euro y bajó frente al yen en una jornada marcada por renovadas preocupaciones por la evolución de la economía mundial. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2968 dólares, frente a los 1.3049 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un billete verde hacían falta hoy 0.7711 euros, frente a los 0.7663 de la jornada precedente. 

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.245 yenes, frente a los 78.376 yenes del miércoles. 

El billete verde se apreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas en un día en que se conoció que la producción industrial de China bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo. 

Además, hoy también se conoció que la economía de la zona euro registró en ese mismo mes su contracción más intensa desde junio de 2009. 

Mientras, en Estados Unidos el Departamento de Trabajo reveló que el promedio de solicitudes del subsidio por desempleo en cuatro semanas terminó en su nivel más alto desde junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...