El dólar subió ante el euro y bajó frente al yen

El billete verde se apreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas en un día en que se conoció que la producción industrial de China bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 20 de septiembre, ante el euro y bajó frente al yen en una jornada marcada por renovadas preocupaciones por la evolución de la economía mundial. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2968 dólares, frente a los 1.3049 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un billete verde hacían falta hoy 0.7711 euros, frente a los 0.7663 de la jornada precedente. 

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.245 yenes, frente a los 78.376 yenes del miércoles. 

El billete verde se apreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas en un día en que se conoció que la producción industrial de China bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo. 

Además, hoy también se conoció que la economía de la zona euro registró en ese mismo mes su contracción más intensa desde junio de 2009. 

Mientras, en Estados Unidos el Departamento de Trabajo reveló que el promedio de solicitudes del subsidio por desempleo en cuatro semanas terminó en su nivel más alto desde junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...