El dólar subió ante el euro y bajó frente al yen

El billete verde se apreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas en un día en que se conoció que la producción industrial de China bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 20 de septiembre, ante el euro y bajó frente al yen en una jornada marcada por renovadas preocupaciones por la evolución de la economía mundial. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2968 dólares, frente a los 1.3049 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un billete verde hacían falta hoy 0.7711 euros, frente a los 0.7663 de la jornada precedente. 

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.245 yenes, frente a los 78.376 yenes del miércoles. 

El billete verde se apreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas en un día en que se conoció que la producción industrial de China bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo. 

Además, hoy también se conoció que la economía de la zona euro registró en ese mismo mes su contracción más intensa desde junio de 2009. 

Mientras, en Estados Unidos el Departamento de Trabajo reveló que el promedio de solicitudes del subsidio por desempleo en cuatro semanas terminó en su nivel más alto desde junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...