El dólar subió ante el euro y el yen

Tras el cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3078 dólares, comparado con 1.3187 del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0.7646 euros, respecto a 0.7583

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 13 de abril, ante el euro y el yen durante otra jornada dominada por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la eurozona y el crecimiento económico de China, que se ralentizó en el primer trimestre de 2012. 

Tras el cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3078 dólares, comparado con 1.3187 del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0.7646 euros, respecto a 0.7583 del cierre precedente. 

El dólar también ganó terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80 mil 922 yenes respecto a 80 mil 890 de la jornada anterior. 

La divisa estadounidense se apreció ante la moneda única europea a raíz de las renovadas preocupaciones de los inversores acerca de la crisis de endeudamiento en la zona euro. En concreto, se supo que las peticiones de financiación de las entidades españolas al Banco Central Europeo sumaron en marzo 316 mil 343 millones de euros en marzo, un nuevo récord histórico. 

Por otra parte, el dólar también vio fortalecido por el dato peor de lo esperado sobre el Producto Interior Bruto de China, la segunda economía mundial, que creció el 8.1% en el primer trimestre del año, ocho décimas menos que el trimestre anterior y menos de lo que esperaban los analistas. 

Ambos factores influyeron más en la cotización del "billete verde" que la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía del país y su situación financiera personal, que bajó en abril tras haber llegado en marzo a su mayor cota desde febrero de 2011, según los datos provisionales de la Universidad de Michigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...