El dólar subió ante el euro y el yen

Tras el cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3078 dólares, comparado con 1.3187 del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0.7646 euros, respecto a 0.7583

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 13 de abril, ante el euro y el yen durante otra jornada dominada por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la eurozona y el crecimiento económico de China, que se ralentizó en el primer trimestre de 2012. 

Tras el cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3078 dólares, comparado con 1.3187 del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0.7646 euros, respecto a 0.7583 del cierre precedente. 

El dólar también ganó terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80 mil 922 yenes respecto a 80 mil 890 de la jornada anterior. 

La divisa estadounidense se apreció ante la moneda única europea a raíz de las renovadas preocupaciones de los inversores acerca de la crisis de endeudamiento en la zona euro. En concreto, se supo que las peticiones de financiación de las entidades españolas al Banco Central Europeo sumaron en marzo 316 mil 343 millones de euros en marzo, un nuevo récord histórico. 

Por otra parte, el dólar también vio fortalecido por el dato peor de lo esperado sobre el Producto Interior Bruto de China, la segunda economía mundial, que creció el 8.1% en el primer trimestre del año, ocho décimas menos que el trimestre anterior y menos de lo que esperaban los analistas. 

Ambos factores influyeron más en la cotización del "billete verde" que la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía del país y su situación financiera personal, que bajó en abril tras haber llegado en marzo a su mayor cota desde febrero de 2011, según los datos provisionales de la Universidad de Michigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados