ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

El dólar supera al euro

7:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El euro tocó hoy, jueves, un mínimo de casi seis meses contra el dólar, afectado por preocupaciones sobre Grecia y otros países de la periferia de la zona euro, y por datos que apuntaron a un crecimiento económico probablemente más lento en el bloque monetario.

La debilidad de la moneda única europea generó un avance general del dólar, que extendía su ganancia de la semana y tocaba un máximo de 4 meses y medio frente a una canasta de divisas.

El dólar australiano descendía contra el billete verde, tras un robusto crecimiento en China y un mayor dato de inflación, que elevó la especulación sobre un endurecimiento monetario adicional en el gigante asiático, que podría afectar a las monedas vinculadas a materias primas.

Los temores por la salud fiscal de algunos miembros de la zona euro altamente endeudados llevó a los inversionistas a vender bonos estatales de Grecia, España y Portugal en favor de los referenciales de Alemania.

La prima por mantener bonos del Gobierno griego a 10 años respecto de los bonos germanos subió a 311 puntos básicos, su nivel más amplio desde que Grecia se sumó al euro en el 2001. El diferencial del bono alemán respecto a la deuda de España y Portugal trepaba a máximos de varios meses.

En un reflejo de la preocupación de los inversionistas por los déficits de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que, sin nuevas medidas, el déficit fiscal de Portugal subiría al 8.6% del PIB este año, desde un estimado 8 por ciento en el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...