El dólar toma fuerza ante el euro

El dólar se vio presionado al alza por Alemania, que sólo pudo colocar el 62% de los 8 millones 332 mil dólares en bonos a 10 años que sacó a subasta por la escasa rentabilidad de los títulos del Bund

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- El dólar subió este miércoles ante el euro y el yen tras la decepcionante subasta de deuda de Alemania, que influyó más en la cotización de la divisa estadounidense que la publicación de datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos. 

Al concluir la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3343 dólares, frente a 1.3505 del martes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0.7495 euros, comparado con 0.7405 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba este miércoles a 77.317 yenes frente a los 76.965 del cierre precedente. 

El dólar se vio presionado al alza por Alemania, que sólo pudo colocar el 62% de los seis millones 245 mil euros (8 millones 332 mil dólares) en bonos a diez años que sacó a subasta por la escasa rentabilidad de los títulos del Bund, que bajaron por primera vez del 2%. 

Convertido en las últimas semanas en el país refugio de los inversores, Alemania tenía preparada este miércoles una ambiciosa colocación de bonos por importe de seis millones 245 mil euros (8 millones 332 mil dólares), pero el fracaso extendió un miedo por los mercados que acabó arrastrando a todas las bolsas europeas. 

El revés de la deuda alemana tuvo más peso en la cotización del "billete verde" que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU, que bajaron el 0.7% en octubre, mientras el gasto de los consumidores aumentó un leve 0.1% el mismo mes y las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en dos mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...