El dólar toma fuerza ante el euro

El dólar se vio presionado al alza por Alemania, que sólo pudo colocar el 62% de los 8 millones 332 mil dólares en bonos a 10 años que sacó a subasta por la escasa rentabilidad de los títulos del Bund

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- El dólar subió este miércoles ante el euro y el yen tras la decepcionante subasta de deuda de Alemania, que influyó más en la cotización de la divisa estadounidense que la publicación de datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos. 

Al concluir la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3343 dólares, frente a 1.3505 del martes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0.7495 euros, comparado con 0.7405 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también ganó terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba este miércoles a 77.317 yenes frente a los 76.965 del cierre precedente. 

El dólar se vio presionado al alza por Alemania, que sólo pudo colocar el 62% de los seis millones 245 mil euros (8 millones 332 mil dólares) en bonos a diez años que sacó a subasta por la escasa rentabilidad de los títulos del Bund, que bajaron por primera vez del 2%. 

Convertido en las últimas semanas en el país refugio de los inversores, Alemania tenía preparada este miércoles una ambiciosa colocación de bonos por importe de seis millones 245 mil euros (8 millones 332 mil dólares), pero el fracaso extendió un miedo por los mercados que acabó arrastrando a todas las bolsas europeas. 

El revés de la deuda alemana tuvo más peso en la cotización del "billete verde" que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU, que bajaron el 0.7% en octubre, mientras el gasto de los consumidores aumentó un leve 0.1% el mismo mes y las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en dos mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...