El dólar varía poco ante el euro y cede ante el yen

6:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar registró hoy una escasa variación ante el euro y cedió terreno frente al yen, después de que la Reserva Federal manifestara que espera una lenta recuperación de la economía de Estados Unidos, pero con alto desempleo durante el próximo año.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4965 dólares, frente a 1,4968 dólares la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban 0,6682 euros, comparado con 0,6681 euros el viernes.

Respecto de la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 88,52 yenes, frente a 88,96 yenes la jornada anterior.

La Reserva Federal prevé una "reactivación lenta" de la economía estadounidense al tiempo que se mantiene elevado el desempleo, según el acta de la reunión que celebró los días 3 y 4 de este mes.

La entidad calcula que el índice de desempleo será de alrededor del 9,7% durante 2010 y bajará al 8,6% el año siguiente.

La perspectiva de la Reserva hace prever que la tasa de interés de referencia seguirá baja en Estados Unidos, donde se ha mantenido entre el 0 y el 0,25 por ciento desde diciembre.

Los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Reserva también se mostraron dispuestos en aquellas reuniones a vigilar "de cerca" cualquier intensificación en la tendencia a la depreciación de la divisa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...