La economía de EU creció a un ritmo anual del 1.8% en tercer trimestre

El ajuste de cifras reflejó, principalmente, la debilidad del gasto de los consumidores que en Estados Unidos equivale a casi el 70 por ciento del producto interior bruto (PIB).

WASHINGTON, EFE.- La economía de Estados Unidos (EU), creció durante el tercer trimestre a un ritmo anual del 1.8%, esto es, dos décimas menos que el cálculo preliminar, informó hoy el Departamento de Comercio.

El ajuste de cifras reflejó, principalmente, la debilidad del gasto de los consumidores que en Estados Unidos equivale a casi el 70 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Por su parte, el Índice de precios en gastos de consumo personal, y excluidos los de alimentos y energía, subió en ese período un 2.1% en lugar del 2% informado inicialmente.

El Gobierno de Estados Unidos publica tres cálculos del PIB trimestral, y el de hoy es el definitivo para el período de julio a septiembre.

El informe de hoy también ajustó las cifras de las ganancias de las empresas para ese período, que crecieron un 1.2% sobre el trimestre anterior en lugar del 1.6% informado preliminarmente.

A más de dos años de terminada la recesión más profunda y prolongada en EU en casi ocho décadas, el crecimiento de la economía sigue siendo lento e insuficiente para disminuir sustancialmente el desempleo.

En su última reunión programada de este año la Reserva Federal reiteró su preocupación por el alto desempleo y la parsimonia del crecimiento económico, y mantuvo su política monetaria generosa que tiene la tasa de interés de referencia en menos del 0,25% desde diciembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...