La economía de EU todavía enfrenta 'riesgos de degradación'

"Se mantienen los riesgos de degradación de la economía estadounidense, sobre todo las persistentes preocupaciones sobre la inestabilidad de los mercados europeos de la deuda" pública, afirmó en un comunicado Janice Eberly, secretaria adj
La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país. La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país.
La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  La  economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país y "la inestabilidad" en el mercado europeo de la deuda, indicó el lunes una alta funcionaria del Departamento del Tesoro.

"Se mantienen los riesgos de degradación de la  economía  estadounidense, sobre todo las persistentes preocupaciones sobre la inestabilidad de los mercados europeos de la deuda" pública, afirmó en un comunicado Janice Eberly, secretaria adjunta de política económica.

Según Eberly, "la incertidumbre" sobre la situación presupuestaria estadounidense y la perspectiva de recortes de los gastos públicos, especialmente los militares, constituyen nuevos "desafíos posibles" para la primera  economía  del planeta.

Los republicanos y los demócratas apenas encontraron una solución temporal al problema del techo de la deuda pública, que fue alcanzado a fines de diciembre.

En lo que concierne al "precipicio fiscal", sólo fue parcialmente evitado, al margen de la caída prevista de varios programas federales.

En 2011, la pulseada entre demócratas y republicanos cuando se alcanzó el límite de endeudamiento, puso al país al borde del default, y derivó en que la agencia calificadora Standard & Poor's bajó la nota de la deuda norteamericana, que se ubicaba en el máximo en ese momento.

La agencia de calificación financiera Fitch había también amenazado con bajar la nota a muy corto plazo (AAA) de Estados Unidos, pero luego levantó su intención tras la solución provisoria alcanzada.

El Estado federal estadounidense logró equilibrio en sus cuentas del mes de diciembre, según cifras publicadas en enero en Washington por el Departamento del Tesoro, con un déficit de apenas 260 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...