La economía de EU todavía enfrenta 'riesgos de degradación'

"Se mantienen los riesgos de degradación de la economía estadounidense, sobre todo las persistentes preocupaciones sobre la inestabilidad de los mercados europeos de la deuda" pública, afirmó en un comunicado Janice Eberly, secretaria adj
La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país. La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país.
La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  La  economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país y "la inestabilidad" en el mercado europeo de la deuda, indicó el lunes una alta funcionaria del Departamento del Tesoro.

"Se mantienen los riesgos de degradación de la  economía  estadounidense, sobre todo las persistentes preocupaciones sobre la inestabilidad de los mercados europeos de la deuda" pública, afirmó en un comunicado Janice Eberly, secretaria adjunta de política económica.

Según Eberly, "la incertidumbre" sobre la situación presupuestaria estadounidense y la perspectiva de recortes de los gastos públicos, especialmente los militares, constituyen nuevos "desafíos posibles" para la primera  economía  del planeta.

Los republicanos y los demócratas apenas encontraron una solución temporal al problema del techo de la deuda pública, que fue alcanzado a fines de diciembre.

En lo que concierne al "precipicio fiscal", sólo fue parcialmente evitado, al margen de la caída prevista de varios programas federales.

En 2011, la pulseada entre demócratas y republicanos cuando se alcanzó el límite de endeudamiento, puso al país al borde del default, y derivó en que la agencia calificadora Standard & Poor's bajó la nota de la deuda norteamericana, que se ubicaba en el máximo en ese momento.

La agencia de calificación financiera Fitch había también amenazado con bajar la nota a muy corto plazo (AAA) de Estados Unidos, pero luego levantó su intención tras la solución provisoria alcanzada.

El Estado federal estadounidense logró equilibrio en sus cuentas del mes de diciembre, según cifras publicadas en enero en Washington por el Departamento del Tesoro, con un déficit de apenas 260 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...