La economía de EU todavía enfrenta 'riesgos de degradación'

"Se mantienen los riesgos de degradación de la economía estadounidense, sobre todo las persistentes preocupaciones sobre la inestabilidad de los mercados europeos de la deuda" pública, afirmó en un comunicado Janice Eberly, secretaria adj
La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país. La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país.
La economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  La  economía de Estados Unidos aún enfrenta "riesgos de degradación" a causa de la incertidumbre presupuestaria en el país y "la inestabilidad" en el mercado europeo de la deuda, indicó el lunes una alta funcionaria del Departamento del Tesoro.

"Se mantienen los riesgos de degradación de la  economía  estadounidense, sobre todo las persistentes preocupaciones sobre la inestabilidad de los mercados europeos de la deuda" pública, afirmó en un comunicado Janice Eberly, secretaria adjunta de política económica.

Según Eberly, "la incertidumbre" sobre la situación presupuestaria estadounidense y la perspectiva de recortes de los gastos públicos, especialmente los militares, constituyen nuevos "desafíos posibles" para la primera  economía  del planeta.

Los republicanos y los demócratas apenas encontraron una solución temporal al problema del techo de la deuda pública, que fue alcanzado a fines de diciembre.

En lo que concierne al "precipicio fiscal", sólo fue parcialmente evitado, al margen de la caída prevista de varios programas federales.

En 2011, la pulseada entre demócratas y republicanos cuando se alcanzó el límite de endeudamiento, puso al país al borde del default, y derivó en que la agencia calificadora Standard & Poor's bajó la nota de la deuda norteamericana, que se ubicaba en el máximo en ese momento.

La agencia de calificación financiera Fitch había también amenazado con bajar la nota a muy corto plazo (AAA) de Estados Unidos, pero luego levantó su intención tras la solución provisoria alcanzada.

El Estado federal estadounidense logró equilibrio en sus cuentas del mes de diciembre, según cifras publicadas en enero en Washington por el Departamento del Tesoro, con un déficit de apenas 260 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...