La economía alemana pierde fuerza por la crisis, según el DIW

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo períod

BERLÍN, Alemania (EFE).- La economía alemana sigue perdiendo fuerza por el lastre de la crisis de la deuda en el sur de Europa, según el último informe del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) publicado hoy miércoles, 25 de septiembre, aunque mejorará con el cambio de año. 

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo período del año pasado. 

El sector empresarial sigue instalado en la inseguridad debido a la crisis, apunta el último "barómetro coyuntural" del DIW, aunque espera que el plan de compra de deuda avanzado por el Banco Central Europeo (BCE) aporte algo de estabilidad y confianza a la eurozona. 

"Los empresarios están evitando más y más realizar nuevas inversiones", afirmó el responsable económico del DIW, Ferdinand Fichtner, que aseguró que la medida del BCE promoverá las inversiones y reactivará la economía. 

El potente sector exterior alemán se mantiene mientras tanto "estable", a juicio del DIW, y la demanda interna ayuda a apuntalar la mayor economía de la eurozona, ya que el consumo doméstico avanza ligeramente gracias a la baja tasa de desempleo del país y el aumento de los ingresos. 

El centro de estudios económicos confía asimismo en que la economía alemana repunte, junto con la global, con el cambio de año, debido principalmente al tirón protagonizado por varias economías emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...