La economía alemana pierde fuerza por la crisis, según el DIW

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo períod

BERLÍN, Alemania (EFE).- La economía alemana sigue perdiendo fuerza por el lastre de la crisis de la deuda en el sur de Europa, según el último informe del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) publicado hoy miércoles, 25 de septiembre, aunque mejorará con el cambio de año. 

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo período del año pasado. 

El sector empresarial sigue instalado en la inseguridad debido a la crisis, apunta el último "barómetro coyuntural" del DIW, aunque espera que el plan de compra de deuda avanzado por el Banco Central Europeo (BCE) aporte algo de estabilidad y confianza a la eurozona. 

"Los empresarios están evitando más y más realizar nuevas inversiones", afirmó el responsable económico del DIW, Ferdinand Fichtner, que aseguró que la medida del BCE promoverá las inversiones y reactivará la economía. 

El potente sector exterior alemán se mantiene mientras tanto "estable", a juicio del DIW, y la demanda interna ayuda a apuntalar la mayor economía de la eurozona, ya que el consumo doméstico avanza ligeramente gracias a la baja tasa de desempleo del país y el aumento de los ingresos. 

El centro de estudios económicos confía asimismo en que la economía alemana repunte, junto con la global, con el cambio de año, debido principalmente al tirón protagonizado por varias economías emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...