Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La economía alemana pierde fuerza por la crisis, según el DIW

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo períod

BERLÍN, Alemania (EFE).- La economía alemana sigue perdiendo fuerza por el lastre de la crisis de la deuda en el sur de Europa, según el último informe del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) publicado hoy miércoles, 25 de septiembre, aunque mejorará con el cambio de año. 

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo período del año pasado. 

El sector empresarial sigue instalado en la inseguridad debido a la crisis, apunta el último "barómetro coyuntural" del DIW, aunque espera que el plan de compra de deuda avanzado por el Banco Central Europeo (BCE) aporte algo de estabilidad y confianza a la eurozona. 

"Los empresarios están evitando más y más realizar nuevas inversiones", afirmó el responsable económico del DIW, Ferdinand Fichtner, que aseguró que la medida del BCE promoverá las inversiones y reactivará la economía. 

El potente sector exterior alemán se mantiene mientras tanto "estable", a juicio del DIW, y la demanda interna ayuda a apuntalar la mayor economía de la eurozona, ya que el consumo doméstico avanza ligeramente gracias a la baja tasa de desempleo del país y el aumento de los ingresos. 

El centro de estudios económicos confía asimismo en que la economía alemana repunte, junto con la global, con el cambio de año, debido principalmente al tirón protagonizado por varias economías emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...