Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

La economía china creció un 7,4 % en el tercer trimestre

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, una meta más discreta que en ejercicios anteriores.
China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo
China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo

Pekín,CHINA, (EFE).- El PIB de China creció un 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, dos décimas menos en comparación con la cifra del segundo trimestre, informó hoy el Buró Nacional de EstadÍsticas (NBS).

La cifra indica que la segunda economía mundial sigue su fase de ralentización, que dura ya más de dos años, aunque la bajada de dos décimas es menor que las de los datos anteriores (cinco décimas en el segundo trimestre con respecto al primero).

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, una meta más discreta que en ejercicios anteriores.

De momento, de enero a septiembre acumula un aumento del PIB del 7,7 por ciento, hasta sumar en nueve meses 35,34 billones de yuanes (5,61 billones de dólares, 4,3 billones de euros).

Los analistas ya vaticinaban las cifras publicadas hoy, teniendo en cuenta que los indicadores en meses pasados indicaban una contracción de la actividad industrial china, aunque el primer ministro chino, Wen Jiabao, había señalado en la víspera que la economía nacional "ha comenzado a estabilizarse y a experimentar cambios positivos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...