La economía china creció un 7,4 % en el tercer trimestre

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, una meta más discreta que en ejercicios anteriores.
China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo
China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo

Pekín,CHINA, (EFE).- El PIB de China creció un 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, dos décimas menos en comparación con la cifra del segundo trimestre, informó hoy el Buró Nacional de EstadÍsticas (NBS).

La cifra indica que la segunda economía mundial sigue su fase de ralentización, que dura ya más de dos años, aunque la bajada de dos décimas es menor que las de los datos anteriores (cinco décimas en el segundo trimestre con respecto al primero).

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, una meta más discreta que en ejercicios anteriores.

De momento, de enero a septiembre acumula un aumento del PIB del 7,7 por ciento, hasta sumar en nueve meses 35,34 billones de yuanes (5,61 billones de dólares, 4,3 billones de euros).

Los analistas ya vaticinaban las cifras publicadas hoy, teniendo en cuenta que los indicadores en meses pasados indicaban una contracción de la actividad industrial china, aunque el primer ministro chino, Wen Jiabao, había señalado en la víspera que la economía nacional "ha comenzado a estabilizarse y a experimentar cambios positivos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...