La economía china creció un 7,4 % en el tercer trimestre

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, una meta más discreta que en ejercicios anteriores.
China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo
China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo

Pekín,CHINA, (EFE).- El PIB de China creció un 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, dos décimas menos en comparación con la cifra del segundo trimestre, informó hoy el Buró Nacional de EstadÍsticas (NBS).

La cifra indica que la segunda economía mundial sigue su fase de ralentización, que dura ya más de dos años, aunque la bajada de dos décimas es menor que las de los datos anteriores (cinco décimas en el segundo trimestre con respecto al primero).

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, una meta más discreta que en ejercicios anteriores.

De momento, de enero a septiembre acumula un aumento del PIB del 7,7 por ciento, hasta sumar en nueve meses 35,34 billones de yuanes (5,61 billones de dólares, 4,3 billones de euros).

Los analistas ya vaticinaban las cifras publicadas hoy, teniendo en cuenta que los indicadores en meses pasados indicaban una contracción de la actividad industrial china, aunque el primer ministro chino, Wen Jiabao, había señalado en la víspera que la economía nacional "ha comenzado a estabilizarse y a experimentar cambios positivos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...