La economía cubana creció 1.4% en 2009

1:17 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -La economía cubana creció solo 1.4% en 2009, lejos del 6% presupuestado, informó hoy el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, al presentar ante la Asamblea Nacional el balance del Gobierno que preside el general Raúl Castro.

Según Murillo, que también es uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, las exportaciones cayeron este año 22.9% y las importaciones 37.4%.

Por sectores, crecieron el agropecuario (4.5%), transporte (4.6%) y servicios (4%), mientras que cayó la industria (2%) y el comercio se mantuvo igual.

El ministro de Economía agregó que en 2009 la productividad del trabajo decreció 1.1%, los salarios subieron 2.9% y las inversiones disminuyeron 16%.

Murillo atribuyó el escaso crecimiento de este año al embargo económico estadounidense que rige desde hace medio siglo, las repercusiones de la crisis financiera internacional y las secuelas de tres huracanes que causaron pérdidas por 10 mil millones de dólares en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...