La economía española se estanca en el tercer trimestre

El consumo de los hogares siguió mostrando "cierta atonía", ya que sólo avanzó una décima entre julio y septiembre.

MADRID, España (EFE).- La economía española se estancó en el tercer trimestre de este año al no registrar crecimiento alguno entre julio y septiembre, informó este lunes el último boletÍn económico del Banco de España. Esta cifra supone dos décimas menos que el trimestre anterior y mantiene la tasa de crecimiento interanual en el 0.7 %.

Según la información suministrada hoy por el organismo supervisor español, el estancamiento es achacable a la demanda nacional, que cayó el 0.7 % trimestral, lastrada por la contracción de la inversión en construcción y por el descenso del gasto público.

El consumo de los hogares siguió mostrando "cierta atonía", ya que sólo avanzó una décima entre julio y septiembre, mientras que el sector exterior aportó ocho décimas, dos más que en el trimestre anterior, por el empuje de las exportaciones de bienes y de turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...