La economía de la eurozona no creció en cuarto trimestre

9:26 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -La recuperación económica en los 16 países que usan el euro se detuvo en el cuarto trimestre de 2009 al no variar la producción en Alemania y volverse a contraer la de Italia, según cifras oficiales difundidas el miércoles.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que la actividad económica en la eurozona se estancó, en contraste con su pronóstico de un crecimiento trimestral del 0.1%.

La revisión a la baja no había sido anticipada y es una prueba más de la fragilidad de la recuperación económica en la eurozona, que en el tercer trimestre de 2009 salió de la recesión con un crecimiento del 0.4%.

Las cifras seguramente consolidarán el sentimiento de los mercados de que el Banco Central Europeo no alterará su tasas clave de interés al 1% durante gran parte, si no la totalidad, del resto del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...